19/1/10

Mayores Emisiones Nocivas de Ozono Por Culpa de los Vehículos Impulsados Con Etanol


El etanol, promovido a menudo como un combustible limpio y renovable que podría ayudar a "destetar" al mundo del petróleo, presumiblemente empeoraría los problemas de salud causados por el ozono, en comparación con los problemas de esa clase hoy promovidos por la gasolina, sobre todo en invierno, según un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Stanford.
El ozono es útil a gran altura, donde forma un escudo que nos protege de las radiaciones llegadas del espacio. Sin embargo, a baja altura es potencialmente peligroso.

La producción de ozono debida a la gasolina y al E85, una mezcla de gasolina y etanol que contiene un 85 por ciento de etanol, es mayor durante el soleado verano que durante los meses fríos y de días cortos del invierno, porque el calor y la luz del Sol contribuyen a la formación del ozono. Pero el E85 genera subproductos de la combustión diferentes a los de la gasolina y libera sustancialmente más aldehídos, que son precursores del ozono.

Diana Ginnebaugh y su equipo han comprobado que a las temperaturas más calurosas, con el E85 hay un aumento ligero en el ozono comparado con lo que la gasolina produciría. Pero incluso este ligero aumento es una preocupación, sobre todo en lugares como por ejemplo Los Ángeles, ciudad en la que ya se dan problemas concernientes a las altas concentraciones de ozono, con lo que todo aumento de las mismas agravará la situación.
Seguir leyendo:http://www.amazings.com/ciencia/noticias/180110b.html

0 comentarios: